Internacional

"El mundo nunca ha estado tan amenazado", advierte la ONU

El secretario general abrió oficialmente el debate general de la Asamblea de la ONU afirmando que el mundo está "al borde del precipicio".

Asamblea General de la ONU

Asamblea General de la ONU(Getty Images)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio inicio a la versión número 76 de la Asamblea General afirmando que este es el momento de generar confianza y de restaurar los valores en el mundo.

Guterres aseguró que el planeta nunca había estado bajo una amenaza tan grande, llegando incluso a calificar lo que se vive como "el borde del precipicio" e hizo llamados a todos los países a incrementar los diálogos para salir de la oscuridad.

Le puede interesar:

En su intervención, Guterres enumeró seis aspectos en los que considera que se deben eliminar las divisiones. Estos son el mantenimiento de la paz, la crisis climática, la brecha entre pobres y ricos, el desarrollo de las mujeres, la tecnología y la brecha generacional.

Afirmó que cada vez más países viven crisis por cuenta de las peleas políticas y están generando problemas humanitarios que deben ser resueltos de inmediato.

Con respecto al clima, Guterres manifestó que "se necesita más ambición de los gobiernos" en los compromisos, en las finanzas para contrarrestar el calentamiento global y también en la adaptación de las sociedades a nuevas tecnologías y a rutinas más amigables con el planeta.

Guterres también alertó de la desigualdad en la entrega de vacunas, afirmando que es "obscena". Con respecto a la tecnología, pidió más regulaciones en el uso de armas y de ataques que con solo comandos y sin necesidad de interacción humana pueden poner en riesgo al mundo. Además, anunció la creación de una oficina para la Juventud y de un enviado especial para atender las preocupaciones y necesidades de los más jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad