Asamblea General ONU

Presidentes no deberán mostrar certificado de vacunación en Asamblea ONU

El evento se regirá con un “sistema de honor” en el que toda persona que esté en el salón de actos se declara como vacunada contra el COVID-19.

Mientras se espera el inicio de la versión 76 de la Asamblea General de Naciones Unidas que se centrará en los retos del cambio climático y la pandemia del coronavirus, se anunció que algunos de los líderes mundiales podrán participar presencialmente en la sesión.

Aunque buena parte de los mandatarios enviarán vídeos para evitar riesgo de contagio, otros líderes sí irán a la sede de Naciones Unidas en Nueva York por lo que se anunció que no se exigirá que presenten un certificado de vacunación.

En reemplazo se instalará un “sistema de honor” con el que se señala que toda persona que entre al salón de actos se declara como totalmente vacunada contra el coronavirus y no deberá mostrar un documento que lo avale.

Aun así, se prevé que este sistema de honor se rompa considerando que el primero en intervenir es el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien ha desestimado numerosamente las vacunas y se ha negado a recibir la inyección ya que asegura que ya es inmune porque se contagió con COVID-19.

Por el momento no se ha señalado si habrá algún tipo de sanción a quién incumpla el sistema de honor pero se ha informado que afuera de la sede de Naciones Unidas habrá un punto que ofrecerá test PCR y vacunas gratuitas contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir