Salud y bienestar

Vacunación

¿Qué tanto se ha vacunado contra la COVID-19 la población con discapacidad?

El Ministerio de Salud confirmó que el 31,4% del grupo que se estima inmunizar, tiene el esquema completo

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud confirmó que de las 1.319.049 personas con discapacidad que se estima inmunizar contra la COVID-19, el 31,4% cuenta con el esquema completo y hay un 12,9% que ha recibido una dosis. Esto, pese a que, se estaría realizando búsqueda activa de esta población, eso sí, gran parte de los que se han accedido al proceso, son mayores de 80 años.

“De ese 44,3% que ha recibido una o más vacunas, el 31% cuenta con las dos dosis o el esquema establecido y en el 12% sigue incompleto, allí es importante aclarar que se está trabajando con las entidades territoriales para poder garantizar que se generen los esquemas completos para cada una de las personas que han recibido el biológico”, señaló Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud también dijo que de las personas de esta población que se han vacunado el 71% se concentra en sólo 10 departamentos del país y más del 70% son mujeres, además que las coberturas más bajas están en territorios como Vichada con un 21,9% y las más altas en departamentos como Boyacá, en donde el 63,9% se ha inmunizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad