Orden Público

Seguridad ciudadana

Comienzan los patrullajes militares en zonas más inseguras de Bogotá

Iniciarán los puestos de control en cuatro localidades de la ciudad.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que a partir de este miércoles en la noche más de 360 hombres de la Brigada 13 del Ejército apoyarán el plan de intervención que adelanta la Policía Nacional en Bogotá para combatir delitos como el hurto y el homicidio.

Los patrullajes y los puestos de control de la Policía Militar comenzarán en las localidades de Los Mártires, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. En estas zonas, los uniformados acompañarán a la Policía con cierres, disuasión y contención en los casos que se requieran.

El ministro Molano aseguró que el refuerzo será de manera temporal, mientras la situación lo amerite. Además, se mantendrá un control y seguimiento a los resultados de estas acciones militares y policiales cada ocho días.

“El propósito de este pie de fuerza adicional es acompañar puntos de control específicos en los lugares más críticos en absoluta coordinación con la Policía hasta que revertamos esa tendencia de inseguridad y controlar el tema de homicidios y hurto”, señaló el funcionario.

Los planes de intervención de las autoridades contra el delito también serán ejecutados en las ciudades de Barranquilla, Cúcuta, Cali y en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Por ello, el jefe de la cartera de Defensa hizo un llamado a los alcaldes a respetar y apoyar a los uniformados que adelantan estas operaciones contra el crimen.

Molano recordó, además, que este fin de semana será publicado el decreto que regula el uso de unas 500 mil armas traumáticas que están en el mercado y en las calles.

Por otro lado, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, entregó el balance de resultados de la primera fase de ese plan en la capital del país, que ha permitido, según dijo, una reducción en los delitos de mayor impacto.

Sin embargo, reportó que de los más de 2 mil capturados desde el 12 de agosto cuando se lanzó la estrategia, el 80 por ciento ha quedado en libertad. En el caso del hurto a personas, el delito que más afecta a los ciudadanos, de más de 600 capturas, una cifra superior a las 400 están libres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad