Justicia

Cartel de la Hemofilia: Fiscalía acusa a exgobernador de Córdoba

Hay indicios de que, para llegar a un acuerdo en este pacto ilícito, Besaile Fayad, presuntamente, recibió cerca de 2.100 millones de pesos.

Cartel de la Hemofilia: Fiscalía acusa a exgobernador de Córdoba

Cartel de la Hemofilia: Fiscalía acusa a exgobernador de Córdoba(Colprensa)

La Fiscalía presentó formalmente ante la Corte Suprema la acusación contra el exgobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por su presunta responsabilidad en pagos irregulares del llamado cartel de la hemofilia, que le costó más de 1.500 millones al Estado.

Según la Fiscalía, en 2016 Besalie Fayad habría emitido dichos pagos a Institutos Prestadores de Salud y habría permitido el pago irregular de una cuenta de cobro 2015 con recursos de la vigencia 2016. Además, se constató la falsedad de los exámenes practicados y las historias clínicas de los supuestos pacientes.

Por otro lado, la Fiscalía resaltó que el Besaile Fayad presuntamente habría acordado con Alejandro Lyons Muskus, quien se desempeñó como gobernador de Córdoba entre 2012 y 2015, apoderarse de recursos públicos y repartirse las comisiones del dinero que recibiera el departamento de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad