Cartel de la Hemofilia: Fiscalía acusa a exgobernador de Córdoba
Hay indicios de que, para llegar a un acuerdo en este pacto ilícito, Besaile Fayad, presuntamente, recibió cerca de 2.100 millones de pesos.
La Fiscalía presentó formalmente ante la Corte Suprema la acusación contra el exgobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por su presunta responsabilidad en pagos irregulares del llamado cartel de la hemofilia, que le costó más de 1.500 millones al Estado.
- Lea también A la cárcel Alías "El Zarco"
Según la Fiscalía, en 2016 Besalie Fayad habría emitido dichos pagos a Institutos Prestadores de Salud y habría permitido el pago irregular de una cuenta de cobro 2015 con recursos de la vigencia 2016. Además, se constató la falsedad de los exámenes practicados y las historias clínicas de los supuestos pacientes.
Por otro lado, la Fiscalía resaltó que el Besaile Fayad presuntamente habría acordado con Alejandro Lyons Muskus, quien se desempeñó como gobernador de Córdoba entre 2012 y 2015, apoderarse de recursos públicos y repartirse las comisiones del dinero que recibiera el departamento de Córdoba.