Orden Público

Disidentes FARC

Cayó ‘Murga’, posible partícipe de crimen contra periodistas ecuatorianos

El capturado era el hombre de confianza del abatido disidente armado alias ‘Guacho’.

Alias 'Murga'.

Alias 'Murga'. (Cortesía: Policía Nacional.)

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que en la vereda El Gualtal del municipio de Tumaco, Nariño, fue capturado Luis Eduardo Castillo Meza, alias ‘Murga’, señalado como uno de los principales cabecillas de la disidencia armada ‘Oliver Sinisterra’.

‘Murga’ era uno de los hombres de confianza del ‘Gringo’, actual jefe máximo de esa estructura ilegal. Dicen los informes de inteligencia que estaba encargado de coordinar las rutas del narcotráfico y extorsión en zona rural de Tumaco.

Asimismo, el presunto disidente estaría vinculado judicialmente a 13 casos de homicidio en los corregimientos de Llorente, La Guayacana y Candelillas de ese municipio nariñense, entre estos, los de los líderes sociales José Cortés Sevillano y Lucy Villarreal Herrera en 2019.

También sería uno de los autores del crimen de los tres investigadores del CTI de la Fiscalía, registrado el 11 de julio de 2018 en La Guayacana. Por otro lado, según dijo el director de la Policía, es investigado por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de 3 periodistas ecuatorianos.

En la misma operación policial, encabezada por el Cuerpo Élite, también fue capturado en Cartagena del Chairá, Caquetá, Arbey Sánchez Veru, señalado de participar en el homicidio de los líderes sociales de la vereda La Espensa Gustavo Montoya y Ronald Rodríguez, registrado el 28 de octubre de 2019.

Haría parte de la disidencia ‘Miller Perdomo’ y presunto hombre de confianza de los abatidos cabecillas alias ‘Robledo’ y el ‘Negro Mosquera’. Ambos supuestos disidentes fueron enviados a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad