Violencia policial

Filadelfia pagará 2 millones USD a mujer que fue atacada por policías

Los oficiales sacaron a la mujer de su carro, la golpearon, tomaron su bebé y le tomaron fotos asegurando que “habían rescatado un menor perdido”.

El post de las autoridades de Filadelfia tras separar violentamente al menor de su madre. /

Hay polémica en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) tras conocerse que la Policía atacó sin ninguna razón a Rickia Young, una mujer negra, que se movilizaba en su carro con su hijo y luego lo utilizaron para tomarse fotografías.

El caso se registró en la madrugada del 27 de octubre cuando ocurría una protesta por el asesinato de Walter Wallace Jr a manos de un policía. Rickia, que es enfermera, iba llegando a su casa cuando notó las protestas e intentó hacer un giro para alejarse de la zona.

Cuando estaba haciendo el giro, los agentes le rompieron las ventanas, la sacaron del coche y comenzaron a golpearla. Entretanto otros oficiales sacaron a su hijo del carro, se tomaron una foto con él y luego se posteó con mensaje a favor de las autoridades.

“Este niño estaba perdido durante las protestas violentas en Filadelfia. Caminaba solo y descalzo en una zona sin ley. La única cosa que estaba en mente de nuestros oficiales era proteger este niño. No somos el enemigo, somos la delgada línea azul y somos lo único que divide el orden de la anarquía”, dice el post.

El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, aseguró que lo ocurrido es “absolutamente espantoso e imperdonable” y por ello fueron despedidos dos policías, un oficial y un sargento y se confirmó que la mujer recibirá 2 millones de dólares como compensación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir