Orden Público

Violencia policial

Filadelfia pagará 2 millones USD a mujer que fue atacada por policías

Los oficiales sacaron a la mujer de su carro, la golpearon, tomaron su bebé y le tomaron fotos asegurando que “habían rescatado un menor perdido”.

El post de las autoridades de Filadelfia tras separar violentamente al menor de su madre.

El post de las autoridades de Filadelfia tras separar violentamente al menor de su madre. (Pantallazo National Fraternal Order of Police)

Hay polémica en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) tras conocerse que la Policía atacó sin ninguna razón a Rickia Young, una mujer negra, que se movilizaba en su carro con su hijo y luego lo utilizaron para tomarse fotografías.

El caso se registró en la madrugada del 27 de octubre cuando ocurría una protesta por el asesinato de Walter Wallace Jr a manos de un policía. Rickia, que es enfermera, iba llegando a su casa cuando notó las protestas e intentó hacer un giro para alejarse de la zona.

Cuando estaba haciendo el giro, los agentes le rompieron las ventanas, la sacaron del coche y comenzaron a golpearla. Entretanto otros oficiales sacaron a su hijo del carro, se tomaron una foto con él y luego se posteó con mensaje a favor de las autoridades.

“Este niño estaba perdido durante las protestas violentas en Filadelfia. Caminaba solo y descalzo en una zona sin ley. La única cosa que estaba en mente de nuestros oficiales era proteger este niño. No somos el enemigo, somos la delgada línea azul y somos lo único que divide el orden de la anarquía”, dice el post.

El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, aseguró que lo ocurrido es “absolutamente espantoso e imperdonable” y por ello fueron despedidos dos policías, un oficial y un sargento y se confirmó que la mujer recibirá 2 millones de dólares como compensación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad