Guerrilla Talibán

TIME incluye a jefe de los talibanes en su lista de personajes influyentes

Esa revista afirma que el mulá Abdul Ghani Baradar tiene un postura moderada y podrá hacer vínculos con occidente

Abdul Ghani Baradar / ()

La revista estadounidense TIME publica cada año su lista de los 100 personajes más importantes en los últimos meses y los divide por categorías, explicando cuáles han sido sus logros.

Revisando la nueva edición aparece en la sección de líderes el mulá Abdul Ghani Baradar, quies en el jefe de los talibanes y recientemente fue designado como primer ministro de Afganistán luego de que su grupo se tomó el poder en ese país.

Baradar comparte páginas con dirigentes globales como Kamala Harris, Mario Draghi, Joe Biden y Naftalí Bennet.

Su perfil es escrito por el periodista Ahmed Rashid, quien es el autor del libro 'Los talibán'. Dice que el líder es venerado dentro de ese grupo como un miembro fundador en 1994, que es carismático y profundamente piadoso.

También puede leer:

Agrega que cuando los talibanes lograron su victoria el mes pasado, fue bajo los términos que Baradar acordó en negociación y que está involucrado en todas las decisiones importantes de su movimiento.

Además menciona que por eso ahora se posiciona como el futuro de Afganistán, que representa una postura más moderada y en la que se podrá confiar para ganarse el apoyo de occidente para obtener ayuda financiera. Todo eso a pesar de que no ha aparecido en más de un mes ni en Kabul ni en Kandahar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir