Colombia

Rey de España destacó esfuerzo del país por atender migrantes venezolanos

Felipe VI señaló que el estatuto migratorio implementado por el gobierno Duque es un ejemplo para el mundo

Visita del presidente Iván Duque a España /

Durante un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, el jefe de la monarquía española señaló que su país continuará apoyando los esfuerzos para atender el éxodo venezolano e hizo un llamado a los países más poderosos del mundo para que vuelquen sus ojos hacia el drama de los migrantes.

España reconoce el gran paso que ha supuesto el estatuto de protección temporal que ha convertido a Colombia en un referente en Iberoamérica es una apuesta decidida y valiente por la dignidad y los derechos de cientos de miles de refugiados inmigrantes que España reconoce y apoya. Al mismo tiempo, continuaremos liderando o contribuyendo a las iniciativas de la comunidad internacional para que realmente haya una respuesta solidaria potente y sostenida de ayuda a Colombia y los demás países de la región en su gran esfuerzo por atender las necesidades de los refugiados y migrantes”, apuntó.

También habló sobre la Economía Naranja y las grandes oportunidades que tienen ambos países en el desarrollo de producciones audiovisuales, emprendimientos digitales y eventos culturales.

Los gobiernos de España y Colombia firmaron hoy cuatro acuerdos bilaterales que permitirán proteger y aumentar la inversión en ambos países, estrechar lazos para el combate del crimen organizado y otro que promueve a Colombia como destino y líder en la región para la enseñanza del idioma español.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir