Filadelfia pagará 2 millones USD a mujer que fue atacada por policías
Los oficiales sacaron a la mujer de su carro, la golpearon, tomaron su bebé y le tomaron fotos asegurando que “habían rescatado un menor perdido”.
Hay polémica en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) tras conocerse que la Policía atacó sin ninguna razón a Rickia Young, una mujer negra, que se movilizaba en su carro con su hijo y luego lo utilizaron para tomarse fotografías.
El caso se registró en la madrugada del 27 de octubre cuando ocurría una protesta por el asesinato de Walter Wallace Jr a manos de un policía. Rickia, que es enfermera, iba llegando a su casa cuando notó las protestas e intentó hacer un giro para alejarse de la zona.
Cuando estaba haciendo el giro, los agentes le rompieron las ventanas, la sacaron del coche y comenzaron a golpearla. Entretanto otros oficiales sacaron a su hijo del carro, se tomaron una foto con él y luego se posteó con mensaje a favor de las autoridades.
- Lea también: Más de 1,9 millones de niños tuvieron COVID-19 en América en 2021
- Le interesa: Fuerzas francesas neutralizaron al jefe del E. Islámico en el Gran Sahara
“Este niño estaba perdido durante las protestas violentas en Filadelfia. Caminaba solo y descalzo en una zona sin ley. La única cosa que estaba en mente de nuestros oficiales era proteger este niño. No somos el enemigo, somos la delgada línea azul y somos lo único que divide el orden de la anarquía”, dice el post.
El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, aseguró que lo ocurrido es “absolutamente espantoso e imperdonable” y por ello fueron despedidos dos policías, un oficial y un sargento y se confirmó que la mujer recibirá 2 millones de dólares como compensación.