Política

VISITA A MADRID

Gobierno de España va a condecorar al presidente Duque

Le entregarán el Collar de Isabel la Católica, que ya es una tradición porque la han impuesto a todos los recientes expresidentes de Colombia.

Presidente Duque y el rey Felipe VI en Perú

Presidente Duque y el rey Felipe VI en Perú / . (Getty)

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que durante la visita a ese país del presidente Iván Duque, el mandatario colombiano será condecorado con el Collar de Isabel la Católica.

Esa es una de las máximas distinciones que otorga el Estado español y se la entregarán este jueves al iniciar oficialmente su viaje por territorio de España.

El ministro explicó que es una tradición que le han entregado a todos los presidentes de Colombia, ya sea meses antes de que abandonen el poder o cuando ya han dejado el cargo.

Le puede interesar:

El presidente Duque estará en la Feria del Libro de Madrid en donde Colombia es el país invitado. También se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI y con otras autoridades.

En Madrid se han presentado protestas por parte de colombianos y extranjeros que rechazan acciones del gobierno de Iván Duque. Por su parte, Amnistía Internacional pidió no hacer ese reconocimiento, señalando que el gobierno reprimió las protestas que se presentaron en Colombia contra la reforma tributaria dejando víctimas mortales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad