Elecciones

"El uribismo ya está derrotado": Carlos Amaya

El exgobernador de Boyacá y aspirante a la Casa de Nariño aseguró que la mayoría de los colombianos quieren un gobierno alternativo para el año 2022

"El uribismo ya está derrotado": Carlos Amaya, precandidato presidencial del Partido Verde / ()

En medio de las discusiones internas que sigue adelantando el Partido Verde para determinar el rumbo político que escogerán para el 2022, entre la Coalición de la Esperanza, el Pacto Histórico o la escisión de la colectividad, el precandidato presidencial y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, mostró su rechazo a unirse al pacto que lidera Gustavo Petro.

"A diferencia de lo que piensan otros sectores, yo creo que el uribismo ya está derrotado. Creo que la mayoría de colombianos ya tomamos la decisión de cambio; la mayoría de colombianos quieren un gobierno alternativo para Colombia en el año 2022", afirmó el aspirante a la Casa de Nariño.

Le puede interesar:

Partido Verde: Sandra Ortiz se retira de la 'Terna Verde' de precandidatos

Romero pide unión entre Verdes, Coalición de la Esperanza y Pacto Histórico

Incluso Amaya fue más allá y habló sobre la contienda presidencial:

"La decisión de la segunda vuelta será entre cuál cambio quieren los colombianos; si el que representa el Pacto Histórico, alrededor de una persona, o el que representamos desde la Coalición de la Esperanza, un cambio profundo y colectivo, al rededor de muchos liderazgos importantes, que vienen de diferentes caminos y que se suman, desde la diferencia, a consolidar una alternativa de centro posible para los colombianos", precisó.

Por tal razón, el exmandatario insistió en que su partido debe ratificar la decisión de adherirse a la Coalición de la Esperanza, como se había determinado inicialmente. "Es momento de escuchar a las bases del partido Alianza Verde. He recorrido 18 departamentos y en todos estos lugares he escuchado a los elegidos verdes, simpatizantes, muchos directivos regionales, encontrando una voz mayoritaria que dice que el partido ya maduró, que tiene vocación de poder y que debe tener un candidato único".

Al igual que otros integrantes del partido, como las congresistas Angélica Lozano y Catalina Ortiz, Amaya rechazó directamente la propuesta del también precandidato verde Camilo Romero, de hacer una alianza con el Pacto Histórico, asegurando que sería preferible adelantar el mecanismo de escisión, para dividir en dos a la colectividad.

"A las minorías del Partido todas las garantías y el respeto, pero no pueden obligar a las mayorías a tomar un camino", concluyó.

Fe de errores

l

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir