Economía

Venezuela

Decisiones colombianas protegen Monómeros: Guaidó

El líder opositor aseguró que se trabajará de la mano con Colombia para garantizar que la empresa se mantenga bajo titularidad y beneficio venezolano.

.

. / . (AFP)

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó aseguró este martes que los activos del país caribeño en el exterior están bajo la protección de aliados, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), y que su grupo estudia la opción de que sean transferidos a un fideicomiso.

"Hoy, para poder utilizar recursos de los venezolanos, ustedes saben, hay un control adicional que es la protección de los aliados y por eso se habla de licencias de la OFAC. De lo que estamos hablando es de cómo mejoramos este proceso (...) Estamos buscando figuras que protejan y se está discutiendo", dijo Guaidó en rueda de prensa.

El opositor se refirió a la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, instalada en Barranquilla (Colombia), y a la decisión del Gobierno colombiano de someterla a "máxima vigilancia".

En este sentido, aseguró que la compañía debe ser administrada en función de los intereses de Venezuela y dijo haber solicitado una auditoría externa de la empresa, cuya junta administrativa —considera— "debe ser reestructurada".

"Monómeros es y va a ser de los venezolanos", puntualizó Guaidó sobre esta filial de la estatal Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

El dirigente antichavista agregó que la medida de control impuesta sobre esta empresa busca "proteger este activo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad