Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

MinSalud dice que en 2022 se deberían comprar 11 millones de vacunas COVID

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que para hacerle frente a la pandemia el otro año, se deberán destinar alrededor de $3.1 billones de pesos

MinSalud abre la posibilidad para que en el 2022 se adquieran 11 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Colombia

MinSalud abre la posibilidad para que en el 2022 se adquieran 11 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Colombia(Colprensa)

Durante un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que de cara al próximo año, el Gobierno estudia la posibilidad de adquirir nuevas dosis de las vacunas contra la COVID-19, para poder controlar la pandemia en el país.

"Podría haber necesidades de adquisición para el año entrante de alrededor de 11 millones de dosis adicionales para vacunas. Al precio actual representan un costo de $806.000 millones, a los que habría que sumar el costo estimado de las pruebas SARS-Covid.19, que son alrededor de $2 billones 365 mil, al ritmo de aplicación de pruebas que hemos tenido a lo largo de este año”, afirmó Ruiz.

Además, explicó aunque no es claro el nivel de requerimiento que se tendrá de estos recursos, "las necesidades de recursos de atención para la pandemia rondarían los $3.1 billones de pesos". Sin embargo, aclaró que los rubros para las vacunas y el costo de las pruebas de contagio no están cubiertos en Unidad de Pagos por Capitación (UPC) de la cartera.

De otra parte, el jefe de la cartera sanitaria advirtió al finalizar su intervención en la Cámara que "tenemos la obligación de proyectar un sector salud post-Covid. Es necesario contar con presupuesto suficiente para poder abordar todos los proyectos que necesita el sector salud y que los colombianos están esperando".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad