Ecuador inicia vacunación a jóvenes de entre 12 y 15 años
El país busca ampliar la inmunidad de rebaño y vacunar al 80% de la población hacia el final del año.
Como lo había anunciado el presidente Guillermo Lasso, Ecuador avanza para lograr el objetivo de tener el 80% de la población inmunizada contra el COVID-19 hacia finales del año.
A partir de este lunes es el turno es para los jóvenes de entre 12 y 15 años, quienes recibirán una sola dosis de Pfizer, pues el gobierno afirma que es suficiente y que únicamente quientes tengan problemas de salud recibirán las dos dosis.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que van a aprovechar la presencialidad en la mayoría de los colegios para enviar brigadas móviles del Ministerio y así vacunar a la mayor cantidad posible de jóvenes. En el caso de la virtualidad, les piden a los jóvenes que se acerquen a los centros de salud.
Le puede interesar:
- Colombia, el país con más líderes ambientales asesinados en 2020
- Amenazas climáticas son amenaza más grande a DD.HH.: Bachelet
La intención del gobierno es ampliar la inmunidad de rebaño hacia diciembre y poder empezar en enero la aplicación de la tercera dosis para todos los ecuatorianos.
El gobierno señala que tiene más de cuatro millones de dosis para este mes y cinco millones para el resto del año, por lo que tienen buena disponibilidad para seguir los pasos de otros países que ya están aplicando la tercera dosis.