NUEVA FASE
NUEVA FASE

Ecuador inicia vacunación a jóvenes de entre 12 y 15 años

El país busca ampliar la inmunidad de rebaño y vacunar al 80% de la población hacia el final del año.

Vacunación de menores en Ecuador / ()

Como lo había anunciado el presidente Guillermo Lasso, Ecuador avanza para lograr el objetivo de tener el 80% de la población inmunizada contra el COVID-19 hacia finales del año.

A partir de este lunes es el turno es para los jóvenes de entre 12 y 15 años, quienes recibirán una sola dosis de Pfizer, pues el gobierno afirma que es suficiente y que únicamente quientes tengan problemas de salud recibirán las dos dosis.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que van a aprovechar la presencialidad en la mayoría de los colegios para enviar brigadas móviles del Ministerio y así vacunar a la mayor cantidad posible de jóvenes. En el caso de la virtualidad, les piden a los jóvenes que se acerquen a los centros de salud.

Le puede interesar:

La intención del gobierno es ampliar la inmunidad de rebaño hacia diciembre y poder empezar en enero la aplicación de la tercera dosis para todos los ecuatorianos.

El gobierno señala que tiene más de cuatro millones de dosis para este mes y cinco millones para el resto del año, por lo que tienen buena disponibilidad para seguir los pasos de otros países que ya están aplicando la tercera dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir