Internacional

Estados Unidos

Los latinos que dieron una mano a NYC durante los ataques del 11-S

César Camacho, un colombiano residente de Nueva York, durante los atentados terroristas ayudó a bomberos con las morgues improvisadas.

Los latinos que dieron una mano a Nueva York durante los ataques del 11-S

Los latinos que dieron una mano a Nueva York durante los ataques del 11-S

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1631289593701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monumentos a las víctimas del 11-S

En medio del caos, luego de que dos aviones secuestrados fueran estrellados intencionalmente contra las Torres Gemelas, cobrando la vida de mas de 2.600 personas en el Bajo Manhattan, muchos neoyorquinos no entendían lo que estaba sucediendo en ese momento.

Algunos incluso pensaron que se trataba de una producción cinematográfica de las que ya están acostumbrados a ver, tardaron minutos en entender que la Gran Manzana se encontraba bajo ataque terrorista. Y es en ese momento en donde muchos residentes, inmigrantes y hasta turistas decidieron ayudar a los policías y bomberos con lo que podían

Es el caso de César Camacho, un colombiano, de Bogotá, residente de la ciudad de Nueva York desde su infancia, quien contó a Caracol Radio cómo ese día, 11 de septiembre de 2001, un martes a las nueve de la mañana, lo que pensó que era una producción de película, terminó ayudando a las autoridades.

Puso a funcionar la máquina de hacer hielo de un bar en donde trabajaba para poder llenar unos contenedores instalados frente a la calle de su oficina, que fue dispuesta por esos días como las morgues improvisadas.

También puede leer:

En cadena iban entregando cubetas de hielo, sin preguntar para qué ni por qué, César simplemente quiso dar la mano a los uniformados que atendían una emergencia en la Gran Manzana.

Desde ese momento, César asegura que la ciudad no volvió a ser igual, aquella jungla de ladrillos, fría y ensimismada, ahora es una metrópoli unida, "New York Tough", o "Nueva York dura y resistente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad