Cámara Representantes Colombia

Presidenta de Cámara confirma que votarán moción de censura a MinTIC

Así lo ratificó la representante del Centro Democrático Jennifer Arias, independientemente de la renuncia de la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, confirmó que la votación a la moción de censura en contra de la MinTIC se debe realizar / ()

Luego de que los promotores del debate de moción de censura a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, le pidieran a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes realizar la votación a esta moción, independientemente de la renuncia de la funcionaria, la presidenta de Cámara Jennifer Arias confirmó a Caracol Radio que "se debe realizar".

Precisamente, el artículo 135 de la Constitución Política ratifica que, pese a que Abudinen salga del ministerio, la votación tiene que efectuarse. "La renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de censura, no obsta para que la misma sea aprobada conforme a lo previsto en este artículo", se lee en la carta magna.

Además de la oposición, los representantes a la Cámara del Partido Liberal y de Colombia Justa y Libres habían anunciado ya, previamente, que votarían a favor de la moción contra la ministra. Esto representaba alrededor de 70 votos en contra de la jefe de cartera, sin contar las otras colectividades que aún no habían definido su postura.

Así las cosas, la Mesa Directiva de Cámara informó que luego de realizar la discusión del informe de conciliación de la Reforma Tributaria, en sesión plenaria, anunciarán la fecha en la que se realizará la votación de la moción de censura, ocasionada luego de la pérdida de más de $70 mil millones, producto de un anticipo por el polémico contrato con Centros Poblados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir