Nadie puede ser elegido a dedo en el Nuevo Liberalismo: Carlos F. Galán
Galán reiteró que los militantes del partido deben escoger a su candidato y los políticos no deben autodeclararse elegidos para este cargo.

"Nadie puede ser elegido a dedo en el Nuevo Liberalismo": Carlos F. Galán
13:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Fernando Galán
En el periódico El Espectador se está realizando una serie de ficción denominada 'La Candidata', esta serie ha despertado preguntas sobre las relaciones políticas actuales y algunos de los hechos allí reflejados. Una de las preguntas tiene como protagonista a Galán y Lara con su participación en el partido 'Nuevo Liberalismo'.
Puede leer: Presidente Duque pide la renuncia a Karen Abudinen en el ministerio TIC
Según manifestó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carlos Fernando Galán esta corriente política no debería tildarse como la "de los hijos de..." sino que se debería tener en cuenta que dentro de sus seguidores existen centenares de líderes del país que militaron durante los años 80.
"Mi hermano, Rodrigo, yo, tenemos que trabajar como un militante más, ganándonos nuestro espacio como cualquier ciudadano. Nosotros no tenemos nada heredado en este partido", puntualizó.
Lea también: Juez le dice al petrismo que el discurso de Claudia López “está protegido"
Finalmente sobre quién será el candidato presidencial del 'Nuevo Liberalismo', Galán reiteró que es muy importante que se continúen realizando procesos democráticos para que sean los militantes o la ciudadanía quiénes escojan al candidato de su preferencia.



