Emergencia climática

Grupo humanitario continúa entrega de ayudas a afectados por inundaciones

En Lorica el número de familias damnificadas reportadas oficialmente en el sistema nacional es de 2.785 unas 7.754 personas.

. / ()

Luego de la primera jornada de entregas de ayudas humanitarias en las veredas Sarandelo, Guamal y el corregimiento Palo de Agua, este 9 de septiembre el grupo de trabajo continuará con la distribución.

En Lorica, el número de familias damnificadas reportadas oficialmente en el sistema nacional es de 2.785 unas 7.754 personas.

Las poblaciones programadas son las veredas Mompós, Las Mercedes, Isla de Sabá, El Campano, y El Níspero.

Las ayudas humanitarias enviadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres consisten en mercados con alimentos no perecederos, kits de aseo y de cocina, toldillos y otros elementos.

Lea también: Unicórdoba alfabetiza a internos de la cárcel Las Mercedes de Montería

Es de anotar que los paquetes se distribuyen a las familias censadas por la Defensa Civil y reportadas a la Registró Único de Damnificados . El organismo de socorro continúa el recorrido en sectores y poblaciones, donde se han registrado afectaciones.

La Secretaría de Salud desplegó con la ESE Camu Santa Teresita, brigadas de atención en Palo de Agua y Sarandelo, con servicios de medicina general, vacunación, toma de muestras para COVID-19 con la estrategia PRASS; atención para mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir