Internacional

BUSCAN SU LIBERTAD

Defensa de Saab critica decisión de Tribunal Constitucional de Cabo Verde

Los abogados de diferentes países africanos afirman que "no van a dejar piedra legal sin remover" para lograr la libertad del colombiano.

Murales piden libertad de Saab

Murales piden libertad de Saab / . (Getty)

El equipo legal que representa a Alex Saab en Cabo Verde publicó una declaración conjunta en la que afirma que el 7 de septiembre los integrantes del Tribunal Constitucional de ese país "hicieron trizas" la Constitución con la sentencia en la que rechazaron el recurso para evitar la extradición del colombiano a Estados Unidos.

Los abogados afirman que se trata de una sentencia "larga, indigesta y jurídicamente discutible" que se convierte en un momento importante en la historia de esa nación porque "simboliza la muerte expiatoria del estado de derecho al servicio de intereses políticos".

Agregan que se trata de un "suicidio constitucional", que está mal argumentada y es jurídicamente incoherente que busca confundir al lector con lenguaje extraño.

Le puede interesar:

En el texto afirman además que la consecuencia de la sentencia es validar la detención "puramente arbitraria de un diplomático extranjero" a quien consideran que han privado de todos los derechos y garantías. Por esa razón manifiestan que la sentencia puede resumirse en la palabra "no" por todas las peticiones que le han negado.

Y para finalizar los abogados señalan que "no dejaremos piedra legal sin remover ni foro sin explorar para ganar la libertad de Alex Saab".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad