BUSCAN SU LIBERTAD
BUSCAN SU LIBERTAD

Defensa de Saab critica decisión de Tribunal Constitucional de Cabo Verde

Los abogados de diferentes países africanos afirman que "no van a dejar piedra legal sin remover" para lograr la libertad del colombiano.

Murales piden libertad de Saab / ()

El equipo legal que representa a Alex Saab en Cabo Verde publicó una declaración conjunta en la que afirma que el 7 de septiembre los integrantes del Tribunal Constitucional de ese país "hicieron trizas" la Constitución con la sentencia en la que rechazaron el recurso para evitar la extradición del colombiano a Estados Unidos.

Los abogados afirman que se trata de una sentencia "larga, indigesta y jurídicamente discutible" que se convierte en un momento importante en la historia de esa nación porque "simboliza la muerte expiatoria del estado de derecho al servicio de intereses políticos".

Agregan que se trata de un "suicidio constitucional", que está mal argumentada y es jurídicamente incoherente que busca confundir al lector con lenguaje extraño.

Le puede interesar:

En el texto afirman además que la consecuencia de la sentencia es validar la detención "puramente arbitraria de un diplomático extranjero" a quien consideran que han privado de todos los derechos y garantías. Por esa razón manifiestan que la sentencia puede resumirse en la palabra "no" por todas las peticiones que le han negado.

Y para finalizar los abogados señalan que "no dejaremos piedra legal sin remover ni foro sin explorar para ganar la libertad de Alex Saab".

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir