Internacional

REANUDA OPERACIONES

Aeropuerto de Kabul vuelve a funcionar para vuelos internacionales

El gobierno de Qatar, que tiene enviados en Afganistán, aseguró que ya están listas las condiciones técnicas y los diálogos con el grupo talibán.

Aeropuerto de Kabul

Aeropuerto de Kabul / . (Getty)

El enviado del gobierno de Qatar a la ciudad de Kabul, Mutlaq al Qahtani, informó que desde este jueves el aeropuerto de esa ciudad ya está listo para volver a recibir vuelos internacionales, que era algo que se había restringido desde que se fueron los militares y los diplomáticos extranjeros.

En unas declaraciones a una emisora de su país, el enviado habló de vuelos comerciales y también de vuelos chárter alquilados con pasajeros afganos. Aclaró por supuesto que los pasajeros deben tener todos los documentos necesarios para viajar.

Le puede interesar:

Esa es una de las peticiones en las que la comunidad internacional más ha insistido, para que los talibanes permitan la salida de los ciudadanos que no puedan quedarse bajo su régimen o para quienes eso significa un riesgo para su vida.

Según la cadena Al Jazeera, este mismo jueves sale el primer vuelo, posiblemente hacia Doha. Todavía no se sabe qué aerolíneas seguirán viajando entre Kabul y otras rutas, pues varios países han prohibido que sus aviones vuelen sobre espacio aéreo de Afganistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad