Salud y bienestar

DETECTADA EN COLOMBIA

Variante MU es potencialmente preocupante: Agencia Europea de Medicamento

El organismo señala que podría mostrar resistencia a las vacunas pero agrega que por el momento no se propaga tan rápido como la delta

Director de la EMA, Marco Cavaleri / . (Getty)

La Agencia Europea del Medicamento habló sobre la variante "MU" del COVID-19 que fue detectada por primera vez en Colombia en enero. Según el organismo es "potencialmente preocupante" pero todavía no existen datos suficientes para compararla con otras variantes como la delta.

El director de la agencia, Marco Cavaleri, afirmó que por el momento están centrados justamente en la variante delta,ro sí están investigando "otras variantes que pueden propagarse, como la lambda y más recientemente la mu".

En su declaración agregó que la variante detectada en Colombia podría ser más preocupante porque "podría mostrar un posible riesgo de inmunoevasión", explicando que se trata de posible resistencia a las vacunas.

Le puede interesar:

En ese sentido, Cavaleri afirmó que la EMA va a hablar con los centros de investigación de vacunas en territorio europeo sobre la eficacia de esos fármacos contra esa variante y más adelante espera entregar más datos al respecto.

Desde la Agencia Europea del Medicamento, si embargo, dan un parte de tranquilidad asegurando que por el momento los datos no muestran que la variante mu se propague tanto como la delta o que la pueda superar con respecto a lo dominante que es. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad