Alex Saab
Alex Saab

Cabo Verde vuelve a abrir la puerta de la extradición para Alex Saab

El Tribunal Constitucional del país rechazó un nuevo recurso con el que se buscaba frenar la extradición mientras se sigue a la espera de la decisión.

Momento de la captura de Alex Saab en junio de 2020 en Cabo Verde. /

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde desestimó el último recurso interpuesto por la defensa de Álex Saab con el que se pretendía frenar nuevamente el proceso de extradición del colombiano hacia Estados Unidos.

Los magistrados Aristides Lima, José Pina Delgado y Joao Pinto Semed, emitieron una sentencia de 194 páginas en la que rechazan los argumentos de Saab y vuelven a certificar la constitucionalidad del procedimiento adelantado por la justicia caboverdiana.

Previamente el Tribunal de Barlavento y el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde han adelantado el proceso de extradición de Saab y, en ambas instancias, se ha dado luz verde para enviar al colombiano a Estados Unidos donde la justicia lo solicita por lavado de dinero.

Por el momento se ha reforzado la seguridad en el lugar donde Alex Saab sigue detenido mientras se espera la decisión final sobre si será extraditado o no a Estados Unidos.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir