Internacional

SE DEFIENDE

Sergio Ramírez continuará lucha por democracia tras acusación en Nicaragua

El escritor afirmas que "todas las dictaduras son iguales" y ya vivió persecución durante la época de Somoza.

El escritor Sergio Ramírez

El escritor Sergio Ramírez / . (Getty)

En Nicaragua se conoció una acusación y orden de detención contra el escritor Sergio Ramírez porque según la Fiscalía, ha llevado a cabo actos que "fomentan e incitan al odio y la violencia". Además lo acusan de recibir dinero de la fundación Violeta Barrios de Chamorro, en donde los directivos son señalados de supuesto lavado de dinero.

Frente a eso el escritor, quien anteriormente fue colaborador del presidente Daniel Ortega, afirmó que son delitos que jamás ha cometido, pero que además no es la primera vez.

Mencionó que en 1977 la familia Somoza lo acuso a través de su propia Fiscalía y ante sus propios jueces por delitos similares que son únicamente el resultado de su lucha contra la dictadura. Afirmó que en este momento está pasando lo mismo.

Le puede interesar:

"Las dictaduras carecen de imaginacion y repiten sus mentiras, sañas, odios y caprichos. Son los mismos delirios, el mismo empecinamientos ciego por el poder y la misma mediocridad de quienes, teniendo en su puño los instrumentos represivos y habiéndose despojada de todos los escrúpulos, creen que son dueños de la conciencia y la libertad de los demás", afirmó el escritor.

Ramírez afirmó que es un escritor comprometido con la democracia y con la libertad. Además advirtió que no se detendrá en ese empeño que ha sido el de toda su vida, sin importar dónde se encuentre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad