6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Coronavirus

"Variante Mu podría no reemplazar a la Delta": Epidemiólogo

Felipe Lobelo, médico colombiano y profesor de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, habló sobre esta variante.

"Variante Mu podría no reemplazar a la Delta": Epidemiólogo

"Variante Mu podría no reemplazar a la Delta": Epidemiólogo

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1631029809_883_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Variantes de COVID-19.

Felipe Lobelo, médico colombiano y profesor de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la variante Mu, que ha tenido varios casos en Colombia. 

"Están monitorizando la frecuencia de esta y otras variantes. La más predominante es la Delta, el 99% de los casos es la que ha estado detrás del pico en EE. UU. Se está evaluando si con la Mu hay un incremento, pero por ahora no se ha visto", contó.

También, el experto habló sobre la variante Delta del coronavirus y comparó, entre lo que se sabe, con la variante Mu y su contagio.

"Se conoce más de la variante Delta porque está en muchos más países y que es más contagiosa, por eso está detrás de los brotes. También hay datos de que con la variante Delta hay más hospitalización, pero con la Mu no tenemos muchos datos, igual sí es posible que sea muy transmisible, pero no tenemos la información científica sí es mayormente grave", dijo.

Y finalizó: "Hay estudios que han mostrado que, por ese tipo de mutaciones, como la Mu, puede haber cierto escape contra algunos anticuerpos. Los datos de Colombia y otros países nos hacen preocupar de la capacidad infecciosa. Comparado con la Delta, probablemente la Delta sea más contagiosa. La variante Mu está desde hace varios meses. Mu no va a reemplazar la Delta". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad