Salud y bienestar

Vacunación

El 0,04% de vacunas aplicadas contra la COVID-19 provocó efectos adversos

El Ministerio de Salud aseguró que esto evidencia que los inmunizantes aplicados en el país son seguros

Vacunación(Getty-images)

De acuerdo con el más reciente informe de farmacovigilancia entregado por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el Invima, de los más de 32 millones 463 mil vacunas contra la COVID-19 que se habían aplicado hasta el 18 de agosto, 14.464 provocaron uno o más efectos adversos en quienes las recibieron. En su mayoría, es decir en un 75% esas complicaciones como dolor de cabeza, molestia en la zona de la aplicación de las dosis, mareo, malestar general y fiebre se presentaron en mujeres.

También el INS registró 484 casos graves como fatiga y tos, de los que 152 siguen siendo analizados por el equipo de farmacovigilancia. Este informe además reveló que, en proporción con que son el tipo de vacuna más aplicada en el país, gran parte de los eventos los reportaron personas que habían recibido el inmunizante de Pfizer/BioNTech con un 66,54%, seguidos por quienes se aplicaron la de Sinovac que notificaron el 23,63% de las complicaciones.

Frente a esto que refleja una mínima afectación, el gobierno insiste en que las vacunas contra el COVID-19 son seguras, pues el 99,96% de las dosis suministradas en el país no tuvieron un sólo reporte de efectos secundarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad