UN BALANCE
UN BALANCE

Ataques aéreos de EE.UU. habrían matado 22.000 civiles en 20 años

La guerra contra el terrorismo ha dejado la mayor parte de sus víctimas en Irak, Afganistán, Siria, Yemen y Somalia.

Ataque aéreo / ()

El grupo Airwars, que hace vigilancia de las afectaciones a civiles en medio de la guerra y de los conflictos, presentó un nuevo análisis en el que estima que Estados Unidos ha lanzado al menos 100.000 ataques aéreos en todo el mundo desde el 2001 en medio de la lucha contra el terrorismo.

Según sus estimaciones,Estados Unidos habría matado al menos a 22.000 civiles que quedan en medio del conflicto, pero la cifra podría llegar tan alto como a 48.000 personas fallecidas por bombardeos y por otro tipo de ataques.

Airwars asegura que la mayoría de los ataques aéreos han sido en Irak, Afganistán, contra el Estado Islámico en Siria, y contra grupos terroristas en Yemen, Somalia, Pakistán y Libia.

Le puede interesar:

El año de más civiles muertos por ese tipo de ataques fue el 2003, durante la invasión a Irak. Y es seguido por 2017 debido a los bombardeos de la coalición contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Esto se conoce días antes de la conmemoración de los 20 años de los atentados del 11 de septiembre y de las "guerras eternas" de las que Joe Biden prometió salirse.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir