Orden Público

11-S

Presidente Biden visitará tres conmemoraciones del aniversario del 9/11

El mandatario estará en la Zona Cero de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania donde cayeron los aviones tras 20 años de los atentados.

Conmemoración de los ataques terroristas del 9-11 en Nueva York

Conmemoración de los ataques terroristas del 9-11 en Nueva York / . (Getty)

El presidente Joe Biden junto a la primera dama, Jill Biden, visitarán este sábado 11 de septiembre, la Zona Cero en la ciudad de Nueva York, el Pentágono en Virginia y Shanksville, Pensilvania, 20 años después de que tres aviones secuestrados se estrellaran en estos lugares como parte de una serie de atentados terroristas, que dejaron cerca de 3.000 personas muertas.

El anuncio se conoce luego de que el mandatario firmara una orden ejecutiva que requeriría la revisión, desclasificación y divulgación de documentos gubernamentales secretos relacionados con los ataques terroristas por parte del Departamento de Justicia. Una petición que por años cientos de familiares de víctimas y sobrevivientes habían hecho al gobierno estadounidense.

La vicepresidenta Kamala Harris también viajará Pensilvania, junto al segundo caballero, Doug Emhoff. Luego regresará a Washington DC, para asistir a la ceremonia en el Pentágono junto con el presidente Biden.

Así mismo, dos expresidentes asistirán a las conmemoraciones de los ataques. El expresidente George Bush y la exprimera dama Laura Bush viajarán al monumento de Shanksville, donde se prevé que el exmandatario pronuncie un discurso de apertura en una ceremonia a las familias de las víctimas del vuelo 93 de United, el avión que pretendía llegar a Capitolio o la Casa Blanca.

Le puede interesar:

Por su parte el expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama asistirán a la ceremonia de conmemoración en la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento se desconoce de algún plan de visita por parte del exjefe de estado Donald Trump y la exprimera dama Melania Trump.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad