Política

Elecciones presidenciales

Vía encuesta, Centro Democrático definirá a su candidato presidencial 2022

Tras realizar esta consulta entre el uribismo y los militantes del partido, la colectividad espera anunciar al ganador el lunes 22 de noviembre

Vía encuesta, Centro Democrático definirá a su candidato presidencial 2022

Vía encuesta, Centro Democrático definirá a su candidato presidencial 2022 / Diego Pineda (Colprensa)

Tras más de cinco horas de reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y los numerosos precandidatos del Centro Democrático a la Presidencia de la República, la colectividad anunció el mecanismo mediante el cual elegirán, precisamente, quién será su abanderado para la contienda presidencial del 2022.

"La fecha del anuncio del candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre. Este candidato será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del partido", anunció la colectividad tras finalizar esta reunión.

Los precandidatos que entrarán en esta contienda son el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, el exministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza, las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, y el representante a la Cámara, Edward Rodríguez.

Además, la colectividad confirmó su voluntad de llegar a una consulta interpartidista, que se realizaría en marzo del próximo año, "con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta".

Finalmente, el partido señaló que actualmente trabajan para presentar próximamente las listas al Congreso, buscando principalmente que estas "representen nuestras convicciones con honorabilidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad