Actualidad

Afganistán

El papa Francisco pidió acoger a los afganos que buscan refugio

Francisco resaltó que los países del mundo deberán recibir a los afganos en “estos momentos de agitación”.

El papa Francisco durante el Ángelus.

El papa Francisco durante el Ángelus.(Getty Images)

Luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco pidió a los países del mundo acoger a los afganos que buscan refugio luego de que los talibanes se tomaran el poder del país e iniciara una crisis humanitaria en la que miles de personas han buscado dejar Afganistán.

"En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben. necesidad", dijo el Papa.

Francisco insistió en que los jóvenes afganos deben recibir educación porque es “un activo esencial para el desarrollo humano” y agregó que donde sean recibidos los afganos, espera que vivan “con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos".

Mientras los refugiados afganos son recibidos en varios países, en Afganistán ya se reanudaron los vuelos nacionales y se espera que en las próximas semanas se espera que vuelvan los vuelos en la región y eventualmente a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad