Afganistán

Talibanes prometen que permitirán operaciones humanitarias

El grupo aseguró a Naciones Unidas que garantizarán la seguridad de todo el personal humanitario que llegue a Afganistán.

Talibanes intervienen en una manifestación de mujeres afganas que exigen garantizar sus derechos. /

El jefe humanitario de Naciones Unidas, Martin Griffiths, sostuvo diálogos con el mulá Abdul Ghani Baradar en Afganistán y, luego de las charlas, los talibanes reiteraron a Naciones Unidas que facilitarán todo trabajo humanitario y apoyo a los civiles que requieran ayudas.

Con un comunicado, Griffiths resaltó que las mujeres ocupan un lugar clave en el “suministro de ayuda” por lo que insistió y llamó a todas las partes en Afganistán a “asegurar sus derechos, seguridad y bienestar” y reiteró que se deben proteger civiles, especialmente mujeres y niñas y miembros de minorías.

Según la ONU, los talibanes también prometieron que "se garantizará la seguridad del personal humanitario y el acceso a las personas necesitadas" y que todos sus trabajadores “tendrán libertad de movimiento" en el país.

Por ahora se espera que en los próximos días haya nuevas reuniones entre líderes talibanes y Naciones Unidas para acordar la asistencia a la ciudadanía en Afganistán tras advertir que el país puede enfrentar una “catástrofe humanitaria” si no se permiten las ayudas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir