Orden Público

Violencia

Cayó uno de los jefes disidentes que sembraba terror en Tumaco

La estructura ‘Los Contadores’ sería responsable de masacres y atentados contra la Fuerza Pública.

Alias 'Camilo 40' sería cabecilla principal del frente de las extintas FARC 'Iván Ríos'.

Alias 'Camilo 40' sería cabecilla principal del frente de las extintas FARC 'Iván Ríos'.(Cortesía.)

El Ejército Nacional reportó la captura de Mario Mauricio Moran Guerrero, conocido con el alias de ‘Camilo 40’, quien sería el presunto cabecilla principal de la disidencia armada ‘Los Contadores’, también conocida como frente ‘Iván Ríos’, que cuenta con unos 60 hombres en armas que delinquen en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

Las autoridades señalan a esa estructura criminal de realizar acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en el corregimiento de Llorente de esa región del sur del país.

De hecho, ‘Los Contadores’ habrían masacrado a cinco personas sobre el río Mataje a finales de febrero de este año y estaría disputándose las rutas del narcotráfico con otra disidencia, la ‘Oliver Sinisterra’.

El ministro de Defensa, Diego Molano, había ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera su detención.

En ese momento, por esa confrontación entre disidencias de las extintas FARC, el funcionario anunció la instalación de una base militar en ese sector, para fortalecer el control vial y los pasos fronterizos con Ecuador.

Justamente, el Ejército Nacional indica que alias ‘Camilo 40’ se encargaba de la comercialización del clorhidrato de cocaína sobre la cordillera occidental, “teniendo el control de los corredores de movilidad estratégicos hacia el litoral pacífico”.

La operación militar ‘Carcinos’ se ejecutó este viernes en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, y ahora tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, homicidio y tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad