Justicia

Corrupción

Tribunal niega libertad al exsenador Richard Aguilar

El Tribunal Superior de Bogotá señala que no se puede conceder al procesado la opción de escoger a su juzgador

El exsenador Richard Aguilar seguirá detenido por orden del Tribunal Superior de Bogotá

El exsenador Richard Aguilar seguirá detenido por orden del Tribunal Superior de Bogotá / COLPRENSA

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de libertad que pretendía el exsenador Richard Aguilar, al considerar que las decisiones de la Corte Suprema de Justicia no pierden validez, pese a que el caso pasó a manos de la Fiscalía.

“Con la renuncia del señor Aguilar Villa lo que finalmente pretende la defensa técnica es obtener la ineficacia de las providencias judiciales”.

El abogado Iván Cancino alegó que esa detención no podía sostenerse porque el proceso fue remitido a la Fiscalía General, lo que quiere decir que Richard Aguilar debe ser procesado bajo el código penal vigente y no por la ley 600 rige en la Corte para los aforados,a demás que debía aplicarse la misma fórmula que al exsenador Álvaro Uribe.

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá negó la petición de libertad pese al cambio de sistema penal. Y el exsenador Richard Aguilar seguirá detenido.

El Tribunal señala que acceder a esa petición se estaría otorgando al procesado la opción de escoger a su juzgador, acarrearía un grave precedente al interior de la administración de justicia.

“incluso se llegaría a absurdos ciclos interminables si en dado caso el procesado luego de renunciar al cargo y en el futuro nuevamente es elegido y adquiere la condición de aforado de congresista”. Concluyó el Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad