Disidentes FARC

Militar que permanecía secuestrado en Venezuela habría sido asesinado

El Teniente Coronel Pérez fue raptado en abril por disidencias FARC en Saravena y conducido al país vecino.

Hace menos de una semana se había conocido una video como prueba de supervivencia. /

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, informó que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, integrantes de la disidencia FARC denominada Estructura Décima, habrían asesinado al teniente coronel Pedro Enrique Pérez que mantenían secuestrado en territorio venezolano.

Esta comunicación oficial es posterior a la sostenida con sus padres, esposa y familiares, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad”, aseguró el general Zapateiro.

El teniente coronel Pérez había sido secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte de los alias Chiky y Chulo, presuntos miembros de ese grupo armado, a Venezuela, donde lo mantenían en cautiverio.

El Ejército denunció que estas acciones están violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario.

“Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso”, manifestó el comandante del Ejército.

La información suministrada por el general Zapateiro en la noche del viernes se da casi una semana después de que se conociera una prueba de supervivencia del militar Pérez.

En un video de unos 27 segundos, el uniformado dijo: “Hoy es miércoles 25 de agosto de 2021. Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones. Le pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí, tengo entendido que ya están intentando llegar a una solución. Muchas gracias”.

Por el secuestro del comandante del Batallón Especial, Energético y Vial N°18, la Fiscalía ya capturó a siete presuntos disidentes armados en los barrios 4 de Diciembre, Santander, El Prado, San Luis, Terraplen y Coopavi, de Saravena.

Entre los detenidos están la mujer que al parecer identificó al oficial y alertó sobre su presencia para secuestrarlo y el taxista que supuestamente trasladó a la víctima y a los secuestradores hacia zona fronteriza con Venezuela, la noche de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir