Internacional

LIBRE MOVILIDAD

Qatar trabaja con talibanes para abrir aeropuerto de Kabul

El gobierno de ese país está dialogando con el grupo para que permita la libre movilidad de los afganos tras las evacuaciones internacionales.

Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar

Ministro de Relaciones Exteriores de Qatar / . (Getty)

Una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional, cuando esta semana se cumplió la fecha del 31 de agosto y los talibanes tomaron el control de Afganistán, fueron los ciudadanos que no pudieron evacuar y que debieron quedarse en ese país.

Justamente para eso está trabajando el gobierno de Qatar, que mantiene relaciones cordiales con ese grupo y que pudo enviar un equipo técnico a Kabul para revisar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai y para llevar ayuda humanitaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed bin Abdelrahman, informó que su personal está en negociaciones con los insurgentes y confían en que el aeropuerto pueda empezar a operar cuanto antes, señaló que no hay una fecha determinada pero esperan que se pueda hacer.

Le puede interesar:

"Los trabajos de Qatar están en marcha para apoyar el consenso internacional sobre Afganistán. Estamos teniendo en cuenta la opinión de todos los aliados y Estados amigos. También estamos analizando la actual situación política", expresó el ministro.

Agregó que es muy importante que los talibanes muestren su compromiso para garantizar una vía segura para salir de Afganistán y que también otorguen libertad de movimiento a todos los afganos en caso de que deseen migrar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad