Ciencia y medio ambiente

Tráfico animales

Ecuador, el país latino con más casos de tráfico de fauna

Ecuador se convirtió en el país que reporta más casos de caza furtiva, tráfico y comercio ilegal de fauna silvestre.

Ecuador, el país latino con más casos de tráfico de fauna

Ecuador, el país latino con más casos de tráfico de fauna / Camila Díaz (Colprensa)

Un estudio desarrollado por la organización Wildlife Conservation Society (WCS) difundido por medios ecuatorianos se advierte que Ecuador se convirtió en el país que más ha reportado casos de tráfico ilegal de fauna silvestre y otros delitos contra los animales.

El informe resalta que, durante el primer semestre del 2021, en Ecuador se registraron 162 casos de caza furtiva, comercio ilegal o tráfico de animales silvestres, triplicando los casos registrados en otros países de la región como Bolivia (68), Colombia (65), Perú (34) y Brasil (22).

Entre los casos reportados en Ecuador está el de un hombre que grabó el momento en el que asesina un oso perezoso para luego vender su carne. Ante estas situaciones, la división policial de Medio Ambiente anunció que aumentará las patrullas en la región oriental del país.

Según la WCS, la caza furtiva es una de las cinco actividades que más dinero entrega al crimen organizado en el mundo por lo que insiste en la necesidad de combatir el tráfico de fauna silvestre en todos los países, principalmente latinos y africanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad