Vacunación

Colombia recibió un nuevo lote con más de 620.000 dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud dijo que estas vacunas se destinarán para todas las personas mayores de 12 años de edad.

Vacunación /

En medio de la escasez de vacunas contra la COVID-19 que padece actualmente Colombia, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de un nuevo lote con 620.100 dosis de Pfizer/BioNTech, las cuales se destinarán para primeras y segundas dosis de toda la población mayor de 12 años pendiente por inmunizarse.

“Estas vacunas serán distribuidas muy rápidamente en toda la geografía nacional para continuar cumpliendo con los esquemas de vacunación. Recordemos que en estos momentos tenemos abiertos grupo de 12 y más años, por lo que se están vacunando todos estos grupos con este biológico de la farmacéutica Pfizer, por esta semana”, señaló el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso.

El viceministro se refirió nuevamente a la necesidad de la inmunización de la población mayor de 50 años y con comorbilidades y dijo que se debe aprovechar la disponibilidad que hay de estas vacunas para que accedan al proceso.

A la fecha, con este lote en el país han aterrizado 39.215.084 millones de dosis, de las cuales 2,1 corresponden a las adquiridas por el sector privado y 6 millones producto de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir