Internacional

AFGANISTÁN

Reportan nueva explosión cerca del aeropuerto de Kabul

Medios locales señalan que se escuchó una fuerte explosión, mientras el presidente Biden de EE.UU. recibirá los cuerpos de los soldados muertos.

Panorama en Kabul

Panorama en Kabul / . (Getty)

Periodistas de la agencia AFP en Kabul, de Al Jazeera y del canal de noticias TOLO News de Afganistán reportaron que en la ciudad, cerca del aeropuerto Hamid Karzai, se escuchó una fuerte explosión en la tarde de este domingo.

El hecho todavía no ha sido confirmado por autoridades y tampoco se sabe si dejó víctimas en la capital afgana. Según la cadena Al Jazeera, se trataría de un misil que cayó en un vecindario cercano a la terminal aérea.

Esto se conoce mientras se anuncia que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a la base aérea de Dover, en Delaware, en donde va a recibir los cuerpos de los 13 soldados que murieron en la explosión del pasado jueves en Kabul.

Le puede interesar:

Biden y su esposa Jill Biden tienen planeado hacer un homenaje a esos marines y también reunirse con sus familias de forma privada para agradecerles por el servicio a su país.

Justamente el mandatario estadounidense había alertado el sábado de posibles nuevos ataques y afirmó que la situación en la ciudad es "extremadamente peligrosa". La embajada de Estados Unidos en Kabul pidió nuevamente a sus ciudadanos no acercarse al aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad