Internacional

MUY PELIGROSO

Ida ya es huracán categoría 4 antes de tocar costas de Luisiana

El huracán podría llegar a ese estado de EE.UU. con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, por lo que la población sigue la evacuación.

Biden monitorea el huracán / , (Getty)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos presentó un nuevo boletín en el que señala que el huracán Ida ya se está acercando a la costa noroccidental del estado de Luisiana, en Estados Unidos.

Ese organismo aumentó la categoría del huracán a 4 en la escala Saffir-Simpson y menciona que lleva vientos de hasta 240 kilómetros por hora, que podrían ser extremadamente peligrosos para los habitantes de la región.

Se espera que toque tierra en la noche de este domingo y según el Servicio Nacional de Meteorología, el daño potencial es tan grande que podría dejar inhabitables algunas de las zonas de Luisiana durante varias semanas.

Le puede interesar:

En ese estado se han conocido imágenes de los aeropuertos y de personas intentando evacuar lo más rápido posible. Pero ya en el momento anuncian que los vuelos están siendo cancelados. Es por eso que intentan ir hacia el norte por carretera y se reportan también grandes trancones.

El gobernador del estado, John Bel Edwards, emitió una nueva alerta el sábado en la que dijo que ya se estaba acabando el tiempo para evacuar y buscar un lugar seguro y les pidió a los habitantes estar preparados rápidamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad