Internacional

EN ALERTA

Es muy probable un nuevo ataque en Kabul en 24 o 36 horas: Biden

El presidente de EE.UU. anunció que seguirán la búsqueda de los responsables del atentado en el aeropuerto internacional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden / . (Getty)

El mandatario estadounidense publicó un comunicado en el que hace referencia a cómo avanza la misión de ese país en Afganistán.

Joe Biden anuncia que el ataque con un dron ocurrido el viernes, que dejó dos integrantes del Estado Islámico muertos, no será el único y seguirán detrás de los responsables de la explosión en el aeropuerto de Kabul.

El presidente afirma que la situación en terreno sigue siendo "extremadamente peligrosa" y se mantiene alto el riesgo de ataques a la terminal aérea. Incluso menciona que los comandantes le informaron que puede haber nuevos atentados en las próximas 24 o 36 horas.

Le puede interesar:

Con respecto a la seguridad, Biden les pidió a los comandantes que tomen todas las medidas posibles para priorizar la protección de las tropas y estos aseguraron que lo harán también con ciudadanos y personal.

En ese sentido menciona que siguen las evacuaciones y ya analizan cómo ayudar a quienes siguen en el país cuando los militares estadounidenses dejen Afganistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad