Internacional

RIESGOS DE SEGURIDAD

Reino Unido terminó operaciones de evacuación de Afganistán

Ese gobierno ahora evacuará a su personal diplomático y se comprometió a seguir ayudando a quienes quedaron atrás.

Evacuados de Afganistán

Evacuados de Afganistán / . (Getty)

El Reino Unido terminó sus operativos de evacuación de Kabul con el último vuelo que partió en la madrugada de este sábado y que estaba destinado únicamente a llevar ciudadanos afganos a territorio británico.

Ahora ese país se concentrará en retirar al personal diplomático y a los militares que quedan en la capital de Afganistán.

El embajador británico en esa nación, Laurie Bristow, afirmó que llegó el momento de "cerrar esa fase", pero explicó que no se han olvidado de la gente que todavía tiene que salir y van a hacer todo lo posible por seguir ayudándolos más adelante.

Le puede interesar:

Bristow informó que desde que comenzaron la Operación Pitting, han transportado a más de 15.000 personas a refugios seguros donde podrán continuar con sus vidas. Y dijo que lo ocurrido esta semana con la explosión en el aeropuerto muestra lo difíciles que están las condiciones en terreno.

Mientras tanto se conoció que el primer ministro Boris Johnson y la canciller alemana Angela Merkel tuvieron una conversación telfónica en la que acordaron trabajar juntos a nivel internacional para evitar una crisis humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad