Misterios y creencias

Iglesia católica

La hipocresía de la política ahora está en la iglesia: Francisco

El papa Francisco advirtió que la hipocresía en el Vaticano pone en peligro la unidad de la iglesia.

Papa Francisco en el Vaticano

Papa Francisco en el Vaticano / . (Getty Images)

Durante su audiencia general en el Vaticano, el papa Francisco advirtió que dentro de la iglesia católica hay “muchos ministros hipócritas” y lamentó que esa hipocresía que “no es inusual” encontrarla en la política, ahora esté en la iglesia.

El Papa explicó que la hipocresía "a menudo se esconde en el lugar de trabajo, donde se trata de aparentar ser amigos con los colegas mientras la competición lleva a golpearles por la espalda" y agregó que los hipócritas viven “con una máscara en el rostro”.

“Particularmente detestable es la hipocresía en la Iglesia, y lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas (…) no tienen el valor de enfrentarse a la verdad”, dijo el Pontífice.

Francisco concluyó alertando que la hipocresía se “difunde fácilmente como un virus” en lugares donde se viven relaciones interpersonales bajo aspectos de formalidad y resaltó que debe erradicarse ese “miedo a decir abiertamente la verdad” porque pone en riesgo la unidad de la iglesia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad