REPORTES DE SEGURIDAD
REPORTES DE SEGURIDAD

Reino Unido advierte de amenaza seria e inminente de ataque en Kabul

Ese país pidió a sus ciudadanos no acercarse al aeropuerto de la capital afgana y está acelerando las evacuaciones para evitar riesgos.

Tropas extranjeras en evacuación en Kabul / ()

En Afganistán siguen las labores de evacuación de Estados Unidos y de la mayoría de países europeos aliados, pero ya están acelerando esos vuelos debido a las preocupaciones de seguridad en el aeropuerto de Kabul.

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, afirmó que hay una amenaza terrorista "muy seria, grave e inminente", de acuerdo con información que han recogido durante la semana.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido pidió a sus ciudadanos no ir hasta el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul y se sumó a alertas similares que han hecho desde Estados Unidos y Australia.

Le puede interesar:

Aunque los gobiernos evitan dar más detalles, el presidente estadounidense Joe Biden sí habló del grupo Estado Islámico K o Khorasan, que es una rama regional de esa organización terrorista. Es integrada por algunos talibanes y tiene células en el norte de Afganistán y Pakistán.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, afirmó que ese país pondrá fin a las evacuaciones de franceses este viernes en la noche y que después de eso ya no será posible hacer operativos debido a las preocupaciones de seguridad en el aeropuerto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir