Internacional

REPORTES DE SEGURIDAD

Reino Unido advierte de amenaza seria e inminente de ataque en Kabul

Ese país pidió a sus ciudadanos no acercarse al aeropuerto de la capital afgana y está acelerando las evacuaciones para evitar riesgos.

Tropas extranjeras en evacuación en Kabul

Tropas extranjeras en evacuación en Kabul / . (Getty)

En Afganistán siguen las labores de evacuación de Estados Unidos y de la mayoría de países europeos aliados, pero ya están acelerando esos vuelos debido a las preocupaciones de seguridad en el aeropuerto de Kabul.

El secretario de Estado británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, afirmó que hay una amenaza terrorista "muy seria, grave e inminente", de acuerdo con información que han recogido durante la semana.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido pidió a sus ciudadanos no ir hasta el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul y se sumó a alertas similares que han hecho desde Estados Unidos y Australia.

Le puede interesar:

Aunque los gobiernos evitan dar más detalles, el presidente estadounidense Joe Biden sí habló del grupo Estado Islámico K o Khorasan, que es una rama regional de esa organización terrorista. Es integrada por algunos talibanes y tiene células en el norte de Afganistán y Pakistán.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, afirmó que ese país pondrá fin a las evacuaciones de franceses este viernes en la noche y que después de eso ya no será posible hacer operativos debido a las preocupaciones de seguridad en el aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad