Internacional

Migración

Firman acuerdo en pro de la población migrante que vive en Pereira

La Cámara de Comercio de la ciudad y La Agencia de la ONU para los Refugiados buscan integrar económicamente a esta población.

Venezolanos en Pereira

Venezolanos en Pereira / Colprensa

Pereira

Esta carta de entendimiento es una alianza estratégica entre el sector privado y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, enfocada en la integración socioeconómica de las personas de nacionalidad venezolana que han migrado o se refugian en esta zona del país.

Elizabeth Eyster, representante de La Agencia de la ONU para los Refugiados, señaló que este acuerdo se hace con el fin de generar oportunidades laborales y económicas para esta población, lo cual es posible gracias al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que implementó el Gobierno nacional.

Lea también: El 30 de agosto será entregado de manera oficial el Megacable en Pereira.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, explicó que ahora se convocará a la población migrante establecida en la ciudad para aportar en su inserción a la vida laboral y para ello se realizarán acuerdos con las empresas privadas; además, esta población se vinculará a las ferias de emprendimiento que hace la entidad.

El siguiente paso de este acuerdo entre la Cámara de Comercio y La Agencia de la ONU para los Refugiados será acordar la destinación de recursos para este proyecto que permita impulsar la economía de la población venezolana en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad