MinJusticia de Haití pide reforzar seguridad de colombianos detenidos
El ministro Rockefeller Vincent advirtió que “los cómplices de los mercenarios” que siguen en libertad, pueden intentar silenciarlos.
Por medio de sus redes sociales, el ministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, pidió a la policía que instale “un dispositivo de seguridad especial en las celdas que albergan a los colombianos y a otras personas involucradas en el caso” advirtiendo que los cómplices de los mercenarios siguen en libertad y pueden intentar silenciarlos.
La petición del Ministro ocurre luego de que el juez Mathieu Chanlatte renunciara a seguir siendo el juez director del magnicidio asegurando que no tenía medios para trabajar, que carecía de apoyo para investigar y tampoco tenía un dispositivo de seguridad que garantizara su bienestar.
Tras su renuncia, el magistrado Garry Orélien fue designado para investigar el asesinato de Jovenel Moise y, momentos después de ser ascendido a juez director del caso, El Ministerio de Justicia le solicitó “no abandonar muy pronto el caso”.
- Lea también: México recibió el primer grupo de refugiados afganos
- Le interesa: “J&J quiere instalar una fabrica de vacunas contra COVID-19 en Colombia”
A pesar de que en la investigación ya se han detenido 44 personas entre las que hay 18 exmilitares colombianos, 2 estadounidenses de origen haitiano y 12 policías haitianos, las pesquisas no han avanzado lo suficiente para aclarar quiénes son los autores intelectuales del magnicidio, principalmente porque los jueces líderes no han completado más de un mes encabezando las investigaciones.