Casos judiciales

Consejo de Estado definirá plan abastecimiento de combustible en Nariño

El alto Tribunal detectó presuntas irregularidades en el expediente judicial y revisará dos recursos de apelación que habían sido rechazados

El Consejo de Estado definirá rumbo del plan abastecimiento de combustible en Nariño /

El Consejo de Estado determinó que los recursos de apelación que interpusieron el ministerio de Minas y la petrolera PETRODECOL fueron rechazados de manera irregular por el Tribunal Administrativo de Nariño y le ordenó a esa corporación que le remita la totalidad del expediente para tomar una decisión.

El caso se remonta a 2020 cuando el Tribunal de Nariño suspendió el plan de abastecimiento de combustible de esa región que impulsó el Minminas.

Ante esa decisión el Ministerio y la petrolera apelaron, pero los recursos judiciales fueron rechazados por el Tribunal porque consideró que se radicaron a último minuto, a lo cual el Consejo de Estado consideró que el Tribunal exageró y debió darle trámite.

El magistrado del Tribunal de Nariño que tuvo ese caso ha sido denunciado por diferentes actores ante la Fiscalía por presuntas conductas contrarias a la correcta administración de justicia. También fue denunciado por presunto prevaricato al haber negado los recursos de apelación bajo supuestas situaciones erradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir