"Solo quiero recuperar a mi familia": Colombiano por derrumbe en Miami
Sebastián Barth, es un colombiano que tenía familia en el edificio que se derrumbó en Surfside, Miami.
En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Sebastián Barth, es un colombiano que tenía familia en el edificio que se derrumbó en Surfside, Miami y habló sobre el hecho.
Barth perdió 3 familiares en el derrumbe, su hermano, su cuñada y sobrina.Contó que todas las noticias, junto a su mamá, las están recibiendo a través de un 'briefing', un reporte que dan sobre los desaparecidos del edificio todos los días y se informan los avances en el proceso de búsqueda.
Lea también:
- · Ascienden a 32 muertos y 113 desaparecidos en colapso de edificio en Miami
- · Rescatistas oyeron mujer bajo escombros en Miami pero no pudieron salvarla
Sebastián dijo que el pasado miércoles, en el reporte, les informaron que en el edificio ya no se estaban haciendo labores de rescate sino de búsqueda de cuerpos.
Han pasado dos semanas desde el día de la tragedia y uno de los grandes peligros era la torre que había quedado al lado y que podía derrumbarse también.
"En el momento que tomaron la decisión de tumbarla, cualquier persona que tuviera una esperanza de encontrar a sus familiares vivos, esa esperanza quedó en cero", admitió Barth.
Sebastián contó que su hermano, su esposa y su hija llevaban 1 mes en Miami en ese apartamento de Surfside, que se los habían prestado.
Recordó a su hermano, quien era abogado, como una persona brillante que se dedicó, en el último tiempo, poner sus conocimientos al beneficio de la comunidad. Su cuñada, también abogada y quien se dedicaba a cuidar su hija y Valeria, su sobrina, que describió como una niña brillante, hermosa, alegre, era deportista y jugaba tennis.
"Mi mamá es la única familia que tengo, estoy esperando para llevarlos a casa y darles cristiana sepultura. Hasta que yo no los encuentre no tengo cabeza para nada más", dijo.
Así mismo, dijo que por parte del gobierno colombiano se han comunicado con él por temas de solidaridad y la zona de Surfside se ha unido, con comida y agua para los familiares de los desaparecidos, ofreciendóles también, lugares para dormir.