Crisis económica coronavirus Covid-19

Colombia recibirá 2.750 millones USD del FMI para combatir pandemia

A partir de hoy, el Fondo Monetario Internacional comienza a girar 650.000 millones de dólares a nivel global para impulsar la reactivación.

Proponen congelar deuda externa un año, para atender reactivación económica / ()

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que a partir de hoy entra en vigor el reparto de reservas de 650.000 millones de dólares para ayudar a todos los países a enfrentar la crisis del coronavirus. Entre este dinero ya se habían aprobado 2.750 millones de dólares para Colombia.

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, resaltó que la distribución de este dinero “es un gran impulso para el mundo y, si se usa con prudencia, una oportunidad única para luchar contra esta crisis sin precedentes".

La asignación de este dinero se conoce como Derechos Especiales de Giro (DEG) y, según Georgieva, "proporcionará liquidez adicional al sistema económico mundial, complementando las reservas de divisas de los países y reduciendo su dependencia de una deuda interna o externa más cara".

El FMI reveló que, en nuestra región, Brasil recibirá 15.090 millones USD, Argentina tendrá 4.400 millones USD, Colombia obtendrá 2.750 millones USD y Haití 244 millones USD.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir