Salud y bienestar

VACUNACIÓN CONTRA CORONAVIRUS

Vacuna Pfizer contra COVID-19 obtiene aprobación total y definitiva en EEUU

Esta decisión permitirá generar más confianza para quienes quieran ponerse la inyección, y más empresas podrán exigir la vacuna a sus empleados.

Vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer

Vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer / . (Getty)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos dio la aprobación total para personas mayores de 16 años de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, convirtiéndose en la primera vacuna Covid-19 en pasar de un estado de autorización de emergencia a la aprobación total y definitiva de la FDA.

La aprobación completa indica que Pfizer ha demostrado suficiente efectividad y datos de seguridad para cumplir con los estrictos requisitos de la Solicitud de Licencia de Biológicos (BLA), que incluye al menos seis meses de datos de seguridad de la mayoría de los voluntarios en un gran ensayo clínico en etapa final.

Esta decisión genera esperanzas en aumentar la vacunación en el país y de convencer a quienes todavía no se han aplicado la vacuna, pues significa que hay confianza total en el fármaco tras las investigaciones y ya no se considera algo "experimental".

La vacuna Pfizer fue autorizada para uso de emergencia en el país desde mediados de diciembre para personas mayores de 16 años, y en mayo, la autorización se extendió a los jóvenes de 12 años en adelante.

Aunque empresas como Google, Facebook y Netflix han anunciado que los empleados en sus lugares de trabajo deberán vacunarse, muchos otros han estado, empresas, escuelas y las agencias gubernamentales esperaban el anuncio oficial de la FDA, para exigir la vacuna a sus trabajadores.

Le puede interesar:

Esta autorización, también permitirá a la farmacéutica Pfizer comercializar la inyección directamente a los consumidores. La aprobación total sigue a "una evaluación increíblemente minuciosa y reflexiva de esta vacuna", según Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

La vacuna de la farmacéutica Moderna también presentó sus solicitudes de aprobación total después de Pfizer, y se espera que Johnson & Johnson siga los mismos pasos en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad