Internacional

PREVENIR ABUSOS

Colombia firma petición con EEUU y U Europea por las mujeres de Afganistán

Los países piden garantizar que las mujeres y niñas tengan derecho a la educación, al trabajo y que puedan moverse con libertad.

Mujeres en Afganistán

Mujeres en Afganistán / . (Getty Images)

El gobierno de Estados Unidos, los dirigentes de la Unión Europea y de otros 18 países como Colombia, Brasil, Honduras, Australia, Argentina y Nueva Zelanda, publicaron un comunicado en el que hablan sobre la situación de las mujeres y niñas afganas bajo el gobierno talibán.

En el texto dicen que están profundamente preocupados por sus derechos a la educación, al trabajo y a la libertad de movimiento. Por eso les piden a quienes tienen autoridad y poder en Afganistán que garanticen la protección de esas poblaciones.

Le puede interesar:

Los países agregan que las mujeres y niñas afganas, así como toda la población de esa nación merecen vivir de forma segura y con dignidad. Agregan que cualquier forma de discriminación o abuso debe ser evitada y que como comunidad internacional están listos para entregar ayuda humanitaria y asistencia.

Los firmantes se comprometen a monitorear de cerca la situación y a garantizar que las mujeres sigan teniendo los derechos que recobraron en los últimos 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad